El pasto del Bajo Flores

Un 24 de enero, pero de 2002, cerca de las 12 de la noche ya, tuve el peor dolor de cabeza que recuerde: San Lorenzo y Flamengo empezaban a patear los penales para definir quién se quedaba con la Copa Mercosur 2001 (la final se iba a jugar el 19 de diciembre, pero justo comenzó a estallar el país).
Fueron los minutos más largos que recuerde como fana del Ciclón, después de un partido muy jodido que terminó 1 a 1 con gol de Estévez. Pero, a su vez, fue el desahogo más espectacular desde 1995, era la primera copa, ganada por un equipazo que venía de hacer historia en el torneo local, ganando 13 partidos consecutivos.
Salud, campeones de la Mercosur 2001, comandados por un Michelini impasable y un Saja enorme, inmerecedor de lo que está viviendo ahora.
La formación sale de memoria: Saja, Serrizuela, Ameli, Capria, Paredes, Franco (después Pusineri), Michelini, Erviti, Romagnoli, Estévez y el Beto Acosta. Además entró Leo, pero sólo unos segundos y no pateó penales. Y, por supuesto, el gran Manuel Pellegrini en el banco.
Por supuesto, aún conservo el pasto de la cancha que corté ese día, cuando nos metimos con Nicolás. Y el frasco está bien a la vista, como para no olvirme jamás.

2 Comments:
EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS HASTA EL FIN!!!
KE VUELVA SAJA, ESTE RAMON NO PUEDE COLGAR A ORION POR DIFERENCIAS PERSONALES Y PONER A NEREO CHAMPAGNE A ATAJAR EN LA 1RA DE SAN LORENZO!!
PARECE UN CHISTE.
PD: yo tb tengo pasto de es partido jejeje
Post a Comment
<< Home